martes, 4 de mayo de 2010

Experiencia 3D; 3Desventajas

Este fin de semana, fui a ver "Clash of the Titans" al cine. No soy un adepto a este tipo de películas (pueden corroborarlo en mi Criticker). Menos aún, si es un remake. Pero por diversas razones "tuve" que verla. Sin embargo, dentro de la elección de la cual no tuve voz ni voto, había algo bueno, y es lo que da título a esta entrada. Nunca había visto nada en 3D.


Entonces, con la curiosidad como único motor, sin ningún tipo de expectativas mas que por la experiencia, agaché la cabeza, y me puse las antiparras. Y surgió el primer y mas importante problema: Anteojos con aumento (sin los cuales, lisa y llanamente, no veo) y antiparras 3D no se llevan para nada bien. Puse unos arriba de los otros, otros arriba de los unos y nada. Aparecieron los trailers, hechos obviamente con la técnica de proyección de moda, y yo todavía le estaba buscando la vuelta al asunto. Finalmente, desistí de buscar variantes, cuando ya estaba arrancando la película.


Y allí, inmediatamente, surgió el segundo problema. Menor, en comparación del anterior, pero solo por el hecho de que era un problema colectivo. Para los miopes y el resto. Los subtítulos. Con esta tecnología, quedan fijos al frente, delante de "la película". Pero quedan como a mil metros del resto. Descolocan, chocan. Pareciera que para leer, no solo hay que mirar para abajo, sino también mas adelante.


Termino "Clash of the Titans", y, como corolario, salí con un increíble dolor de cabeza (y por lo visto, no soy el único). Muy lindo todo, muy moderno, muy chic, pero desde este lugar, mi humilde recomendación: si van a ver algo con las antiparras, bánquense los doblajes, vean algo mudo o aténganse a las consecuencias. Y si usan lentes, mejor esquívenle a estas cosas, y miren ÉSTA. Bien dice Peter Travers, para Rolling Stone, "No dejes que nadie te cuente demasiado de esta obra fascinante". Genial, Haneke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario