miércoles, 14 de julio de 2010

Gay desde los ojos de un mafioso

Sé que el título del post parece decir que voy a hablar del discurso de algún senador/diputado/político, pero no!
En relación a la entrada anterior, y a estos días donde se está discutiendo la ley de matrimonio entre gente del mismo sexo, voy a postear un diálogo que ayer vi en un capítulo de The Sopranos. En el diálogo interviene Tony Soprano (James Gandolfini), y su psicóloga, la Dra. Jennifer Melfi (Lorraine Bracco). El diálogo es un poco largo (para mi gusto), pero no tiene desperdicios (tampoco espoilers).
Ahora entremos en clima, recuerden que es un capo de la mafia hablando con su psicóloga sobre un súbdito que resultó ser homosexual:
Dra. Jennifer Melfi: Ud. dígame. ¿Cuál es el problema?
Tony: Él es mari-ca.
Dra. Jennifer Melfi: ¿Y?
Tony: ¿Qué se supone que haga ahora?
Dra. Jennifer Melfi (sonriendo): ¿Sobre qué?
Tony (irónico): Ya lo sé. Nacen así, ¿no? No es su culpa. Francamente creo que se tienen lástima.
Dra. Jennifer Melfi: No creo que lo vean como un defecto.
Tony: En su círculo seguramente tiene todo tipo de gays y trans-lo-que-fuere de todos los colores. Pero no de dónde yo vengo.
Acá el diálogo se pone un mejor, veamos:
Dra. Jennifer Melfi: Ud., en lo personal... ¿cómo se siente respecto a la homosexualidad?
Tony: Me parece repugnante. Hombres que besan hombres, y van de la mano por la calle. Ahora todos los programas de TV le refriegan la nariz en ello. Aunque ése... el de lesbianas con... Jennifer Beals, no está mal. ¿Es lesbiana en la vida real? Realmente me importa un carajo lo que la gente haga tras puertas cerradas, son adultos conscientes. Aunque no se olvide: soy un católico estricto. Estoy de acuerdo con el Sen. Sanitorium, que dice que si dejamos que las cosas lleguen muy lejos, pronto estaremos cogiéndonos a los perros.
Dra. Jennifer Melfi: Oigo mucha ambivalencia.
Tony: Mire, el tipo al que descubrieron... los que trabajan para mí piden cabeza. Su cabeza. ¿Qué carajo? El y yo estamos en el negocio de la construcción. Ahora, algunos de los viejos miembros de la unión, los contratistas, no querrán ser vistos con él. Y hablo de contratos enormes, de muchísimos dólares.
Dra. Jennifer Melfi: Muchos en su círculo deben haber ido a prisión. No pueden desconocer el contacto sexual entre hombres.
Tony: Esas cosas se dejan pasar.
Dra. Jennifer Melfi: Pues qué bueno.
Tony: ¿Qué van a hacer? Allí no hay mujeres. Uno está cinco, 10 años adentro. Quiero que conste que mi encarcelamiento fue muy breve, así que nunca necesité nada anal... ya sabe.
Dra. Jennifer Melfi: Y este hombre al que descubrieron, ¿qué dice?
Tony: Ud. cree que miento, ¿no? Sobre cuando estuve preso.
Dra. Jennifer Melfi: No le he dado indicación de que piense que miente.
Tony: ¿Qué carajo? Supongo que algo dentro de mí dice, Dios lo bendiga, salud. ¿A quién le importa? Digo, yo tuve una segunda oportunidad. ¿Por qué no él?
Dra. Jennifer Melfi: ¿Parte de su nueva actitud?
Tony: Quizá.
Dra. Jennifer Melfi: Entonces lo saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario