miércoles, 30 de junio de 2010

Breve comentario al pasar acerca del Mundial Vuvuzélico (2)

Las Figuritas
Cuando era chico, durante mi infancia, coleccioné un montón de figuritas. Todas las que eran "de hombre" (las de fútbol, por ejemplo), o neutras (las de los Simpson). Si, era un pre-concepto típico, ¿porque a las chicas no les puede gustar el fútbol? Igual, el punto es que con mis amigos juntábamos cualquier cosa menos los paquetitos rosas. Y al pueblo no llegaban todos los álbumes. Las del fútbol argentino, recuerdo, llegaban muy de vez en cuando. Pero eran fija las del Mundial. Recuerdo como si fuera hoy, las ediciones de Estados Unidos ´94 y Francia ´98. En el primero, casi que nos importaban mas las figuritas que el 4 a 0 a Grecia.
Estos días, y con la fiebre mundialística en su esplendor, compré un par varios sobres. Para ver como eran. Para recordar, también. Los primeros que abrí, me hicieron dar cuenta que nada había cambiado. Lógico, no esperaba que me toque "la difícil". Pero suponía, con razón, que no iba a sacar jugadores conocidos. Un par de asiáticos, un danés y un eslovaco, lo confirmaban.
Sigo comprando, de vez en cuando, para ver si me toca un argentino. Y si, voy a seguir gastando plata, hasta que me aparezca uno. La mitad de las figuritas que tengo, se reparten entre Asia y Argelia. No espero que me toque una figura mundial, de la talla de Messi o Milito. Pero al menos un Garcé me podria tocar...

2 comentarios:

Comilón dijo...

Tanke y Cambiasso? Uy, eso no sonó muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que dicen que Cambiasso no es hetero... Había querido decir:
Tanke, ¿y la figurita de Cambiasso que te tocó ahora? Vas a tener que actualizar el post!

Anónimo dijo...

Jaja...los primeros argentinos que "salieron" fueron Cambiasso, Gago y Zanetti...van a editar un apéndice aparte para incluir la foto del carilindo de Garcé.

Saludos
Aledb

Publicar un comentario