viernes, 30 de octubre de 2009

Electrónica

La música electrónica hace mucho (~1970) tiempo que salió al mercado. Hay de todo, desde Kraftwerk, Björk hasta DJ [poné un nombre acá]. La electrónica brinda la posibilidad de hacer sonidos que, con instrumentos normales, sería imposible. Entonces ¿por qué hacer lo que se puede hacer con un tambor?

La música africana se caracteriza por los sonidos de tamborcitos. La vida humana se originó en ese continente, así que imaginate lo que ya saben hacer con el tamborcito...

Cuando era mas chico puteaba cada vez que escuchaba algo de electrónica en mi rock. Luego empecé a pensar que la guitarra alguna vez no existió, menos todavía el amplificador y su distorción. Todavía podés encontrar gente para la cual la música que hacés con la guitarra eléctrica no es música. Así que eso me llevó a tolerar y luego gustar de la música con instrumentos mas nuevos.

Pero cuando escucho el punchi-punchi me recuerda a los tambores, suena a un mecánico golpeando un 3CV. Entonces mi línea de pensamiento fue: la electrónica les da la posibilidad de hacer casi cualquier sonido y vuelven a las raíces africanas. Pero no, los africanos hacen maravillas con los tamborcitos.


Se puede prestar atención a muchísimos artistas que hacen cosas respetables con la electrónica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario