viernes, 3 de diciembre de 2010

Alta fidelidad

Hace minutos, hablaba con Kache sobre la revista Orsai (si, escribimos dos posts seguidos en relación a Orsai, y pueden ser mas de dos). En realidad, mas que hablar, le pedía que la compre por mi, si no le jodía que le deba 15 diarios Argentinos del Sábado por un tiempo (tal es el costo internacional de la publicación, y aquí pueden ver la gestación de la revista, y seguir su desarrollo), hasta que lo vea. Esto se debe a que mi librero cercano, agotó el stock.

Le comentaba también, a K, que Mr. High Fidelity va a escribir en la revista. Algo que, para mí, es una GRAN noticia, así, con mayúsculas. Mr. High Fidelity, es Nick Hornby, el escritor de la novela de título homónimo, que fue llevada al cine hace ya 10 años por Stephen Frears, el mismo de "The Queen".

Cada vez que veo esa película, no puedo mas que pensar que Rob (interpretado por John Cusack, en el papel que mejor le quedó en todo lo que le vi) es un alterego del propio Hornby. No puedo salir del encasillamiento al que la misma película me somete. En cada relación, en cada lista que arma, veo a Hornby y a nadie mas. No se si el hecho de ver al escritor y no al actor ni al director es bueno o malo, pero definitivamente, ese toque autobiográfico al film le cae bárbaro.

Lo mismo, sucede con Fever Pitch (no confundir con ésta, que también es basada en la novela de Hornby, pero es yanqui, y en vez de hablar de fútbol y del Arsenal, hablan de béisbol y de los Boston no se cuanto, y a mi no me gustó), que es anterior, y también esta muy bien. Pues bien, Mr High Fidelity, va a escribir en la revista Orsai Nº1. Va a ser la publicación mas extraña que conozca. Por un monton de motivos, que pueden encontrar en el blog. Como K, les recomiendo pegarse una vuelta por la página de Casciari. No se van a arrepentir. Ademas, Hernan es de Racing.

Y también va a estar en la revista (y también es de Racing), Horacio Altuna. Quien alguna vez, luego de que La Academia saliera campeón, en la tira que dibujaba para Clarin "El Nene Montanaro", hizo algo que el día de hoy recuerdo con una sonrisa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario