Lo bueno de esta ley es que se ha puesto en evidencia lo obsoleto del modelo de negocio de las discográficas y otras generadoras de contenido.
Ya hemos visto cómo funcionó el "Nadie en el medio" de Orsai y Hernán.
Como de la mano a todo esto, Radiohead acaba de anunciar el lanzamiento de su próximo disco "The King of Limbs" y así como de pasada han mejorado, con respecto a "In Rainbows", el modelo de negocio para la venta del álbum. Han creado dos métodos de venta, cada uno con dos opciones:
- Versión on-line
- mp3 (320k CBR)
- wav (sin comprimir)
- Versión física
- a través de XL Recordings.
- pack de lujo (vinilo, cd, descargas)
Además en el sitio de reserva y venta anuncian que sortearán un EP de vinilo.
Claro que esto puede generar comentarios como los que nos trajo el antecesor "In Rainbows" del tipo:
Pero ellos lo pueden hacer porque son grandes, y al hacerlo nos hacen quedar mal porque nosotros no podemos hacer eso.Odio los titulares apocalípticos del estilo "El e-mail morirá", "La PC morirá", etc. No creo que las discográficas desaparezcan si no logran influenciar lo suficiente como para que los gobiernos implementen cosas como la ley HADOPI o Sinde, como tampoco serán las únicas participantes del juego. Se vendrán plataformas de distribución como esta Sandbag que está distribuyendo "The King of Limbs".
No hay comentarios:
Publicar un comentario