viernes, 4 de junio de 2010

Requiem for a Song

Si hay algo que me molesta, y mucho, es el escuchar algún tema que conozco, y no darme cuenta cual es. O de quien es. O de donde lo conozco.
Algo así me paso en estos días. Cuando veía este spot del mundial (que particularmente no me gusta, y me parece populista y golpebajista como todos los demás, pero no viene al caso) algo me quedaba haciendo ruido, pero no me daba cuenta que. Inconcientemente, sabia, algo me era familiar.

Luego, me di cuenta: el tema. El maldito tema que eligieron para el spot. Cuando me percate de esto, apareció la molestia. Necesitaba saber de donde. Desde ese momento, cada vez que vi la propaganda, me puse mal. Intentaba abstraerme, no darle bola, pero (obviamente) era mas fuerte que yo. Molestia, ansiedad, y necesidad de respuesta.

Y anoche, mágica y misteriosamente, me devino la solución al enigma. Y el alivio. No se como paso, y es secundario. Pero me di cuenta de donde conozco el tema, y me fui a dormir feliz. Forma parte de la banda sonora de una gran película (no solo para mi; para los K también, como lo pueden apreciar en la imagen, extraída de critiker) pronta a cumplir 10 años desde su estreno; Requiem for a Dream. De mas esta decir que queda recomendada. Film original, crudo, de esos que te deja tenso, te deja pensando, te deja masticando historias ajenas en paladares propios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece totalmente fue de la realidad estre post por dos sencillas razones: 1, es la mejor propaganda mundialsta que he visto (ganó premios),
2, la película es malísima, no la pude terminar de ver, no creo que sea original y te deje pensando dos pibes que lo único que hacen es drogarse.
No se en que estabas pensando....

Tanque dijo...

Sr/Sra Anónimo. Se focaliza puramente en los dos anexos de la entrada, y no en lo fundamental, que es lisa y llanamente, el haber recordado el tema de la propaganda y la asociación con la película.
Ahora bien, con respecto a 1 y 2, un par de acotaciones, y hablo solo por mi:

1.- Ningún premio hace mejor algo.

2.- No me gusta hablar en términos "bueno", "malo","mejor que" o, como en el caso de Requiem for a Dream, "malisima". Concepto que no comparto, y a la vez te deja en contradicho. Por ahi no sabia, estimado/a Anónimo/a, pero "gano un montón de premios"...

Gracias por comentar. Vuelva pronto!

Anónimo dijo...

Sr Tanque; tiene razón con lo de los premios.
Le voy a contar mis sensaciones, con respecto a la propagando, las primeras veces que las vi erizó mi piel...por ahí usted no es futbolero y no entiende bien los sentimientos que esta pasión genera,pero por lo que he escuchado al 90% de las personas le pasaba lo mismo que a mi, y de todas las edades.
2, la película por ahí no la entendí, expliqueme que es lo que lo dejó pensando de esta película.
Leí sus otros artículos, me gusta mucho como escribre,
saludos

Tanque dijo...

Estimado/a. Si soy futbolero o no, es algo secundario. Simplemente, y para aclarar lo que pienso de la propaganda, un ejemplo. Al fútbol se juega, aca y en cualquier lado, con los pies. El "se juega con el corazón", es una verdad de perogrullo. Algo instalado, y falso. Es, como digo, lo que pienso YO. Si el 90% de las personas, sea cual sea la edad, piensa que es excelente, pues fantástico, pero es lo mismo que con los premios. Porque tal cantidad de gente la avale, ¿me debe gustar a mi?
Con respecto a la película, no hay nada que explicar. Aborrezco explicar (y que me expliquen, ojo) el cine. Se entiende lo que se entiende y listo. No hay que dar tanta vuelta. Lo que si, generalmente, para poder hablar de una película, y decir que es "malísima" y "no creo que sea original", es altamente recomendable terminarla.

Gracias por comentar. Vuelva pronto! (y de paso, si gusta, deje el nombre)

capusotto dijo...

habla del faso del faso habla locoooo

Publicar un comentario