lunes, 28 de junio de 2010

Lo prometido es deuda


Este post es algo que debo hace rato (para ser exacto desde el 30 de mayo), porque tuve el placer de ir a ver la presentación de Chan Marshall --aka Cat Power-- en el teatro Coliseo y me habían pedido gentilmente que haga una reseña. Mejor dicho los pedidos iniciales fueron “más te vale que hagas una entrada sobre el recital!” o alguna amenaza de ese estilo; a lo que siguieron reiterados insultos y recordatorios al ver que los días pasaban y yo alegremente hacia cualquier cosa menos escribir el post.

Bue, voy a ser breve en la reseña. Hace casi un mes del show y la gente que le interesa saber que pasó aquel 29 de mayo en una lluviosa Bs.As., ya se debe haber informado.

De Chan no puedo agregar mucho a lo que ya se sabe. Una artista de gran sencillez, con una carrera de más de 18 años, una voz increíble y que más allá de sus 38 años (y sus reiterados problemas con la copeta) esta más liiiinda que nunca. Acompañada de una banda acotada a un teclado y una guitarra (con batería solo en 2 temas), la señorita Marshall se paseó por varias etapas de su carrera, pero centrando la lista de temas en sus últimos discos (The Greatest y Jukebox). Acá el setlist:




Cat Power Setlist Teatro COLISEO, Buenos Aires, Capital Federal, Argentina 2010


De aspecto tímido, se movió por el escenario con un pasito particularmente gracioso y habló poco entre tema y tema. Es que el show está centrado en la voz de Chan (y lo bien que hace). Para finalizar el recital repartió rosas entre el público. No tomé el tiempo, pero debe haber estado saludando gente y agradeciendo más de 10 minutos. Una genia de una humildad increíble.

A muuuy grandes rasgos, eso fue lo que dejó la presentación de Cat Power. Como punto alto destacaría Angelitos Negros (no es el tema que más me gusta, pero la voz de Chan se lució) y Silver Stallion (este si lo destaco porque me encanta). Punto bajo, la iluminación tenue en todo momento y un terrible acople en Metal Heart.

Ahora, después del recital me encontré en internet con un par de cosas interesantes (o por lo menos a mi me parecieron así) sobre sus trabajos tanto en la música como en alguna que otra aparición en la pantalla grande. Lo iba a comentar en esta entrada, pero mejor lo dejamos para otro post porque sino, al escribir tan seguido, me voy a quedar sin temas :-P

PD: de telonera estuvo Loli Molina. Voz muy dulce y tranquila. Recomendaría chusmear su myspace al que le interese música nueva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu post me llevó a buscar fotos de Chan, movido por un interés distinto al musical. Que mujer! Es preciosa.
Ahora algún disquito podemos bajar.

Diego, incondicional de Sebastián

Publicar un comentario