miércoles, 23 de junio de 2010

Breve comentario al pasar acerca del Mundial Vuvuzélico

Partido Argentina vs. Nigeria (12/06/2010). Transmisión de Telefe. Relata Sebastián Vignolo, comenta Fernando Niembro. Este último, le aporta un dato de color a los comentarios además de todas las pavadas de Boca, de las ventas de humo características, y demás trascendidos del mercado de pases, uno de esos a los que ya nos tiene acostumbrados:

Fernando Niembro: ¿Usted sabe cual es el segundo país donde más películas se filman anualmente?

Sebastián Vignolo: …

FN: Nigeria. Yo no recuerdo grandes películas nigerianas…

Primero lo primero. Esto es lo malo de informarse vía Wikipedia, y tirar cualquier dato que se le cruce. Si filma más, o menos que India o EEUU, es secundario. El tema es que en Nigeria se filma tanto, justamente por el cómo se filma (y se distribuye, obvio).

Segundo, y lo más jugoso. Si FN dice no recordar grandes películas nigerianas, es justamente porque ha visto varias. Si la lógica no me falla (de ser así, acepto ayuda, seguramente los K, mis cobloggers, la tienen clara; a mi lógica siempre me costó y me pareció ilógica), por cómo estructuró la oración, da a entender que ha visto una que otra peli made in Nigeria. ¿Ustedes lo creen? ¿No da FN con el perfil de pochoclero? Si, estoy prejuzgando, pero FN tiene todo el derecho a replica (así como lo tuvo Sambayón Zambayonny en su momento), para decirme que el Alfredo Alcon nigeriano la descosió en tal película, y taparme la boca. Además… ¿Cuántas películas nigerianas se estrenaron en Argentina? Como diría JP Varsky, you can not be serious!

1 comentario:

Anónimo dijo...

FN perfil pochoclero ja!...Tinelli también, sin embargo mira a Kusturica (si tuviera emoticones pondría uno).

Saludos
Aledb

Publicar un comentario